Wednesday, December 7, 2011

Reflexiones finales

Me gustó la clase mucho porque nunca fuera leído ningunas de estas obras que leímos porque son más o menos desconocidos de hablantes de inglés. La autobiografía de Manzano fue muy interesante porque nosotros podíamos comparar el cuento de un esclavo en Cuba a los narrativos que ya leímos de esclavitud en los estados unidos. Estas comparaciones entre los Estados Unidos y el Caribe fueron lo más atractivo a mí. Un tema nuevo es vudú o santería en Haití porque, hasta ahora, todos mis textos en español solo hablaba de catolicismo. Sin embargo, Los cuentos por Lydia Cabrera y El reino de este mundo por Alejo Carpentier fue lo más difícil a leer porque el lenguaje es muy extraña a mí.

Mis autores favoritos eran Juan Bosch, Freddie Prestol Castillo, y Rey Andújar. Juan Bosch escribe muy claramente y precisamente. Sus cuentos son muy extraños y tienen un aspecto de fantasía, pero todavía son interesantes y el lector puede interpretarlos en varias maneras. La mancha indeleble es mi favorito Bosch porque puede comprenderlo en contexto de eventos históricos del Caribe. También, El masacre se pasa a pie es muy fascinante a mí porque la historia es muy terrible y brutal, y su interpretación a los eventos del Corte son muy interesantes. He estudiado el holocausto y encontré muchas similitudes entre los eventos y como la población alemana y dominicana movieron la culpabilidad a otros. Al final, The Day After Pill por Rey Andújar fue muy moderno y fácil leer. La lenguaje me pareció más familiar a mí y su presentación fue muy cómica.

También, el documental de PBS, Black in Latin America, es muy bueno y debe usted continuar asignándolo.

Monday, December 5, 2011

A mí me gustó la presentación de Rey Adújar porque siempre es interesante hablar con un autor sobre su obra. Adújar fue muy agradable y tenía una vida muy interesante porque vivió en muchas países. Antes de su lectura de ¨Day after pill,¨ puso el ambiente con luces y un baile que representó con gestos sus emociones, como un mimo. Cuando recitar ¨Day after pill,¨ habla en manera muy rápida que demostró como fluir sus ideas en su obra. Después de la lectura, le pregunté porque dejó el termino del cuento abierto, y él dijo porque la vida es abierta, y nunca sabemos que pasará. Esto sentimiento es muy interesante porque muchas veces autores no tienen un objetivo definitivo cuando escriben, y los lectores tienen que interpretar que significa el autor en combinación con la importancia que nosotros ponemos en la obra. Adújar fue muy interesante y cómico y nos dio buen consejo en nuestras relaciones con latinas.